Mañana, lluvia en el norte peninsular y fuertes heladas en la meseta norte

En Aragón las temperaturas ascenderán localmente de forma notable.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, martes, cielo cubierto y precipitaciones en Galicia, Cantábrico, Pirineos y Sistema Central y heladas en el interior peninsular, más intensas en la meseta norte y en Pirineos, donde pueden ser fuertes.

En el resto de la península, el tiempo estará estable con algunas brumas y bancos de niebla en la meseta norte y Extremadura. En las Islas Canarias estará muy nuboso o cubierto con probabilidad de chubascos, sin descartarse que puntualmente tengan cierta intensidad en el norte y este del archipiélago.

La cota de nieve en los Pirineos, Sistema Ibérico y Sistemas Béticos se situará en los 800 metros, subiendo a 1.200/1.500 metros al final del día.

Temperaturas diurnas en ascenso y nocturnas en descenso en la península; en las Canarias, pocos cambios o en descenso.

El viento soplará de componente norte en las Canarias arreciando a fuerte o con intervalos de fuerte, del suroeste en Galicia y Cantábrico y de componentes norte y este en el área mediterránea.

Predicción por comunidades autónomas:

- ARAGÓN: en el Pirineo, cielo nuboso o cubierto con precipitaciones débiles. Cota de nieve subiendo de 1.600 a 2.000 metros. En el resto, intervalos nubosos. Temperaturas en ascenso, localmente de forma notable. Heladas débiles en el Pirineo y la Ibérica. Viento del oeste flojo a moderado.

- CATALUÑA: en el sector occidental del Pirineo, cielo nuboso o cubierto con probabilidad de precipitaciones débiles, especialmente en el valle de Arán. Cota de nieve subiendo de 1.600 a 2.000 metros. En el resto, intervalos nubosos al principio, tendiendo a poco nuboso. Temperaturas en ascenso, las máximas localmente de forma notable. Heladas débiles en el interior de la mitad norte. Viento de componente oeste flojo a moderado, con intervalos de suroeste moderado en el litoral.

-GALICIA: nuboso o con intervalos nubosos de nubes bajas. Lluvias débiles y dispersas, algo más intensas en la zona de Rías Baixas de madrugada. Probables brumas y bancos de nieblas matinales en todo el interior. Temperaturas en aumento que podría ser notable en el caso de las mínimas, y en el extremo sureste también en el caso de las máximas. Viento del oeste y suroeste, más intenso en el norte, pudiendo darse intervalos fuertes en el litoral.

- ASTURIAS: nuboso con predominio de nubes bajas. No se descartan lluvias débiles y dispersas, algo más probables en el extremo suroccidental. Probables brumas o nieblas matinales en la Cordillera. Temperaturas en aumento, que podría ser notable en el caso de las mínimas en toda la Comunidad y en el de las máximas en la zona de los Picos de Europa. Viento del oeste y suroeste, más intenso en el litoral donde son probables intervalos fuertes en el este.

- CANTABRIA: nuboso o cubierto excepto en el sur, donde pueden abrirse algunos claros. Precipitaciones débiles en el litoral y zonas próximas. No se descarta la posibilidad de alguna niebla en zonas altas del sur. Temperaturas en aumento, que puede ser notable en muchas zonas. Heladas débiles en cotas altas de las zonas de montaña. Vientos del oeste en el litoral y flojos del suroeste en el interior.

- PAÍS VASCO: nuboso o cubierto excepto en el sur, donde pueden abrirse algunos claros. Precipitaciones débiles en el litoral y zonas próximas que pueden ser más intensas en el extremo oriental del litoral de Guipúzcoa. Temperaturas en aumento. Vientos del oeste en el litoral y flojos del suroeste en el interior.

- CASTILLA Y LEÓN: en el norte montañoso y noroeste nuboso a cubierto sin descartar precipitaciones débiles dispersas. En el resto nuboso, predominando la de tipo bajo, con baja probabilidad de precipitaciones débiles ocasionales en áreas de montaña del este. Cota de nieve: al principio de 1.200 metros, subiendo rápidamente por encima de 1.800. Probabilidad de brumas y nieblas. Temperaturas en ascenso, localmente notable en las mínimas en toda la región y en las máximas en el norte. Heladas débiles en montaña. Vientos del oeste o suroeste.

- NAVARRA: predominio de cielo nuboso, con más claros en la ribera baja del Ebro. Precipitaciones débiles en Pirineos y más intensas, sin descartar que sean persistentes, en la vertiente cantábrica. Temperaturas en aumento, más acusado en las mínimas. Vientos flojos variables.

- LA RIOJA: nuboso, de tipo bajo, sin descartar precipitaciones débiles ocasionales en la Ibérica Alta, en forma de nieve por encima de 1.800 metros. Probabilidad de brumas y nieblas. Temperaturas en ascenso. Heladas débiles dispersas en la Ibérica. Vientos del suroeste y oeste.

- EXTREMADURA: poco nuboso con intervalos de nubes bajas y probabilidad de brumas y bancos de niebla. Temperaturas en ascenso. Vientos flojos, entre el oeste y el norte.

- MADRID: poco nuboso o despejado salvo en la sierra, donde estará nuboso con nubes bajas, que se podrían extender temporalmente al resto de la Comunidad. En la sierra no se descarta alguna lluvia débil y dispersa, ni tampoco brumas o bancos de niebla. Temperaturas en ascenso. Heladas débiles en la sierra y en puntos del este de la Comunidad. Viento flojo variable tendiendo por la tarde a componente oeste.

- CASTILLA-LA MANCHA: nuboso o intervalos de nubes bajas en el nordeste, con probables brumas o bancos de niebla y predominio de poco nuboso o despejado en el resto. Temperaturas en ascenso. Heladas débiles generalizadas en La Mancha y en toda Guadalajara y Cuenca, más intensas en zonas de montaña. Viento flojo con predominio de la componente oeste, con intervalos más intensos y del noroeste en el este de Albacete.

- VALENCIA: predominio de cielo poco nuboso. Temperaturas en ascenso, las máximas localmente de forma notable. Viento de componente oeste flojo a moderado.

- MURCIA: cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ascenso, notable en zonas del interior. Heladas débiles en noroeste. Viento de componente oeste, girando a suroeste en el litoral, y aumentando por al tarde.

- ISLAS BALEARES: cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas en ascenso, localmente notable las nocturnas. Viento del suroeste con algún intervalo de fuerte desde el mediodía.

- ANDALUCÍA: cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas y brumas a últimas horas en el tercio occidental. Temperaturas mínimas sin cambios o localmente en ascenso; máximas en ascenso, localmente notable en el interior oriental. Heladas débiles en el interior oriental. Vientos del noreste en el tercio occidental, y flojos variables en el resto. Levante en el Estrecho.

- CANARIAS: intervalos nubosos en general, con predominio del cielo nuboso en vertientes norte. Probabilidad de chubascos ocasionales en las islas orientales y norte de Tenerife. No se descarta que sean en forma de nieve por encima de los 1.800 metros ni que puedan ir acompañados de alguna tormenta aislada al final del día. En el resto de zonas serán menos probables y dispersos. Temperaturas con pocos cambios o máximas en ligero ascenso en las islas orientales y en ligero descenso en las occidentales, más significativo en medianías. Viento del nordeste fuerte con rachas de muy fuerte afectando a zonas de cumbres y medianías donde las rachas superarán los 90 kilómetros/hora pudiendo ser superiores a 100 kilómetros/hora en cumbres centrales de Tenerife, tendiendo a disminuir al final del día. En Lanzarote, Fuerteventura y vertientes noroeste y sudeste de las islas de mayor relieve rachas entre 75 y 80 kilómetros/hora.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión