Rescatadas dos pateras en el mar de Alborán con 109 inmigrantes

En el puerto de Málaga se ha dispuesto de un dispositivo por parte de la Cruz Roja para atender a estas personas, que llegarán esta tarde.

Los rescatados presentan aparente buen estado de salud y serán trasladados hasta el puerto de Almería.
Rescatados 34 adultos y un bebé de una patera al sur de la isla de Alborán
Efe/Miguel Paquet

Salvamento Marítimo ha rescatado esta tarde en el mar de Alborán dos pateras, una ocupada por 54 inmigrantes, todos varones de origen subsahariano, y otra con 55 personas, entre ellos diez mujeres y un menor de corta edad, con lo que el total se eleva a 109.

La totalidad de los inmigrantes van a ser trasladados al puerto de Málaga, donde la primera de las embarcaciones llegará sobre las 17.00 horas y la segunda en torno a las 18.45 horas.

Según han informado fuentes de Salvamento Marítimo, las dos pateras han sido localizadas por el avión Condor IV, que está operativo por la zona como participante en la operación Indalo y, posteriormente, rescatada una de ellas por la Salvamar Alnitak y la segunda por la Guardamar Concepción Arenal.

Las pateras estaban siendo buscadas desde esta mañana por Salvamento Marítimo tras recibir el aviso de una ONG que informaba de la salida de las dos neumáticas ocupadas por un centenar de personas desde una playa cercana a Alhucemas (Marruecos).

En el dispositivo de búsqueda han participado las embarcaciones de este organismo Guardamar Concepción Arenal y la Salvamar Alnitak, así como el avión Condor 4, que está operativo por la zona como participante en la operación Indalo, y la patrullera del Frontex Valpas.

En el puerto de Málaga se ha dispuesto de un dispositivo por parte de la Cruz Roja para atender a las 109 personas que llegarán esta tarde.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión