El cartel del Carnaval de Tarrasa aparece ahora con el mensaje "censurada"

La Confraria Mascarada, la entidad sin ánimo de lucro que organiza el evento, ha hecho público a través de twitter un comunicado, en el que expresa su "total y absoluta indignación" por la lectura que se ha hecho del cartel, que queda "censurado a raíz de las presiones y amenazas que estamos recibiendo".

El cartel del Carnaval de Tarrasa aparece ahora con el mensaje "censurada".
El cartel del Carnaval de Tarrasa aparece ahora con el mensaje "censurada"
Confraria Mascarada/Twitter

El cartel del Carnaval de Tarrasa, que ha suscitado numerosas críticas por supuesto machismo ya que en el mismo aparecía el dibujo de una mujer desnuda, solo con un antifaz y tres manos que le tapaban pechos y genitales, ha sido modificado este sábado y ahora se puede ver la figura femenina prácticamente tapada con un recuadro negro con la palabra "censurada".

La Confraria Mascarada, la entidad sin ánimo de lucro que organiza el evento, ha hecho público a través de Twitter un comunicado, en el que expresa su "total y absoluta indignación" por la lectura que se ha hecho desde diferentes sectores del cartel, que no ven ni "ofensivo ni vejatorio".

Sin embargo, "y por razones ajenas a la organización, a raíz de las presiones y amenazas que estamos recibiendo, nos vemos obligados a que el cartel ganador por votación popular quede censurado".

Por otra parte, en un tamaño de letra mayor, aclaran que la cofradía "está totalmente en contra de cualquier acto machista y de violencia patriarcal".

Sobre cómo se escogió el cartel, recuerdan que el pasado día 16 de diciembre unas 1.480 personas dieron su voto a la obra que más les gustó de las que se presentaron en un concurso. "En consecuencia -prosiguen- la elección del cartel ganador se enmarca en un proceso participativo en el que el pueblo es el verdadero protagonista".

Su presentación, sin embargo, fue el pasado jueves y en menos de 24 horas ya aparecieron las primeras críticas de una obra, cuyo autor es Xavi Suárez.

El Ayuntamiento de la ciudad pidió este viernes su retirada por la "banalización de la violencia sexual implícita y la objetualización que se hace del cuerpo de la mujer" y también se pronunciaron en el mismo sentido la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, el Instituto de la Mujer, y hoy la Generalitat.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión