Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Cataluña

Dastis califica de "fantasía" que Puigdemont piense en gobernar "a distancia"

El ministro de Exteriores ha advertido que si el expresidente catalán regresa a España, ingresará en prisión. 

Efe Actualizada 13/01/2018 a las 11:43
El ministro de Exteriores, Alfonso DastisEfe

El ministro español de Exteriores, Alfonso Dastis, califica de "fantasía" por parte del expresidente catalán Carles Puigdemont pensar que se puede gobernar "a distancia" y advierte que, de regresar a España, ingresará en prisión y deberá afrontar un proceso por los delitos cometidos.

"Es una fantasía del señor Puigdemont creer que se puede gobernar, aunque sólo sea una región, a distancia. No me parece muy realista", afirma Dastis en una entrevista publicada hoy por el diario alemán 'Die Welt'.

El titular de Exteriores recuerda que los separatistas no tienen la mayoría en voto popular y que las fuerzas no independentistas alcanzaron el 52%.

Argumenta, asimismo, que el artículo 155 quedará automáticamente desactivado cuando se forme un gobierno en Cataluña y que el Gobierno español estará dispuesto a colaborar con un ejecutivo separatista si éste se atiene a la ley y no pretende declarar de nuevo su independencia, ya que en ese caso deberá intervenir otra vez.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo