El kit 'antinevadas' de la DGT que indigna a los tuiteros

El organismo recomendó llevar siempre en el coche un kit en caso de nieve con hasta 18 objetos distintos, entre ellos una pala y una radio.

El temporal de nieve que dejó atrapados a miles de conductores en la AP-6 y las nevadas previstas para los días próximos han llevado a las autoridades a difundir entre la población consejos útiles a la hora de viajar en estas condiciones.

Sin embargo, la recomendación hecha este miércoles por la DGT a través de su cuenta de Twitter ha indignado a muchos usuarios, tanto, que el organismo ya ha borrado el mensaje de su cuenta.

En él sugería a los conductores llevar siempre en su coche un kit con herramientas útiles en caso de nevada. Una pala, un silbato, una radio unas eslingas para remolque son algunas de las herramientas incluidas en el kit. Y así hasta llegar a un total de 18 objetos, una cifra que muchos han tachado de "exagerada".

Aunque algunos, como el siguiente tuitero, aseguran en clave de humor que ya tienen preparado su propio kit para emergencias:



 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión