Puigdemont dice que ya no se trata de "presos políticos", sino de "rehenes"

El expresidente de la Generalitat afirma, en Twitter, que "hay un conflicto a resolver entre Cataluña y España".

Puigdemont exige a Rajoy "aceptar" el 21D y negociar con el "legítimo Govern"
Carles Puigdemont.

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont considerado este viernes, a raíz de la decisión del Supremo de mantener en prisión a Oriol Junqueras, que ya no se trata ahora de "presos políticos", sino de "rehenes".

El Tribunal Supremo, que celebró el jueves la vista del recurso que el exvicepresidente de la Generalitat y líder de ERC Oriol Junqueras presentó contra su situación de prisión preventiva, ha decidido este viernes denegar su salida en libertad tras considerar que hay "un riesgo de reiteración delictiva".

Desde Bruselas, el candidato de JxCat a la presidencia de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha afirmado al respecto en su cuenta de Twitter que "hay un conflicto a resolver entre Cataluña y España" y ha añadido: "nosotros hemos apostado siempre por la vía pacífica y el diálogo".

"Las urnas han hablado tres veces inequívocamente y, pese a esto, -agrega Puigdemont- Oriol Junqueras es retenido en Estremera (Madrid), y los Jordis, y Quim (Forn), ya no son presos políticos, son rehenes".

Desde el ámbito de la candidatura de JxCat, la coordinadora general del PDeCat, Marta Pascal, ha afirmado también en Twitter que "le llaman prisión preventiva pero es castigo a quien piensa diferente".

"No tenía ningún sentido cuando impusieron (la prisión) al vicepresidente, a los consellers y a los Jordis, y sigue sin tenerlo ahora que la mantienen para Junqueras. Basta!. Libertad presos políticos", añade el tuit de Marta Pascal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión