Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Valencia

Detenido el hombre que se atrincheró con un cuchillo y retuvo a su expareja en Requena

Un guardia civil disfrazado de médico redujo al arrestado, que se había quitado la pulsera telemática de control para eludir la orden de alejamiento.

Juan Antonio Marrahí Actualizada 03/01/2018 a las 22:17
Etiquetas
La Guardia Civil, durante la intervención en RequenaEfe

La Guardia Civil detuvo este miércoles a un presunto maltratador que se había atrincherado con su expareja en la calle Vendimia de Requena (Valencia) mientras empuñaba un cuchillo. El caso mantuvo en vilo a los vecinos de media docena de calles, que tuvieron que quedar precintadas por seguridad. Según indicaron vecinos y fuentes municipales, sobre el hombre pesaba una orden de alejamiento que quebrantó. También era portador de una pulsera de seguimiento a maltratadores que se quitó antes de ir hasta la casa de su excompañera en Requena, a la que no podía acercarse desde antes de noviembre.

Todo comenzó sobre las 10.30. Varios vecinos fueron testigos de cómo el sospechoso asomaba por la ventana de la casa, el segundo piso de una finca de dos alturas, para lanzar numerosos objetos a la calle, entre ellos muebles. Al mismo tiempo, pedía que se marcharan a los guardias y policías que se acercaban, amenazándolos con "matarlos a todos".

La gravedad de la emergencia requirió la intervención del Grupo Rural de Seguridad, especialistas de asalto de la Benemérita, y un negociador. Varias calles fueron cortadas y numerosos vecinos se agolpan al otro lado del precinto policial pendientes de la resolución de este nuevo caso de violencia de género.

La Guardia Civil logró convencer al detenido de que un médico entrara a la vivienda para comprobar el estado de salud de la mujer. En realidad, se trataba de un agente, que fue quien redujo en primera instancia al arrestado. Poco después accedieron al lugar otros compañeros del Grupo Rural de Seguridad que colaboraron en la detención del sospechoso.

Dos ventanales, electrodomésticos, un jarrón y hasta un cuchillo son algunos de los objetos que el arrestado arrojó a la calle. Uno de ellos destrozó la luna delantera de un coche de un vecino que estaba aparcado justo en la puerta del edificio.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo