Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Cataluña

Denunciado un concejal de la CUP por dar positivo en marihuana al volante

Oriol Ciurana acudía a Festivern, un festival que se celebró entre el 29 y el 31 de diciembre

Efe Reus Actualizada 03/01/2018 a las 19:06
Etiquetas
Oriol Ciurana

La Guardia Civil ha denunciado por la vía administrativa al concejal de la CUP de Reus  Oriol Ciurana por dar positivo en marihuana al volante en un control en Tavernes de la Valldigna (Valencia).

Ciurana acudía a Festivern, un festival que se celebró entre el 29 y el 31 de diciembre en esta localidad valenciana, y le paró un control de alcohol y drogas de la Guardia Civil.

El concejal dio positivo en marihuana, por lo que la Guardia Civil le denunció por la vía administrativa, y ahora Ciurana se enfrenta a una sanción de 300 euros.

Según ha avanzado 'Las Provincias', Denunciado un concejal de la CUP de Reus por dar positivo en marihuanapara garantizar la seguridad del festival musical y pararon a Ciurana el sábado por la tarde.

Con anterioridad, Ciurana está denunciado por la Policía Nacional por un presunto delito de incitación al odio, que instruye el juzgado número 2 de Reus.

La policía les denunció por haber participado en manifestaciones en contra de la presencia de agentes antidisturbios alojados en el hotel Gaudí de la ciudad que formaban parte del operativo desplegado por el Ministerio del Interior por la situación política catalana.

Al negarse por dos veces a declarar ante la juez, la magistrada ordenó su detención y la de su compañera de grupo municipal, la concejal Marta Llorens, a los Mossos d'Esquadra.

Los dos concejales estuvieron detenidos durante 19 horas y se prevé que la magistrada ordene la detención de una tercera concejal de la CUP, Mariona Quadrada, que también ignoró las citaciones de la juez.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo