Los precursores de la carroza LGTB trasladan a la policía posibles delitos de odio

Desde la plataforma, han pedido también a sus seguidores en la red social Twitter que envíen todas aquellas amenazas

Puente de Vallecas disfrutará de una carroza con tres reinas magas en su cabalgata
Puente de Vallecas disfrutará de una carroza con tres reinas magas en su cabalgata

Orgullo Vallekano, plataforma precursora de la carroza LGTB de la Cabalgata Reyes de Puente de Vallecas (Madrid), ha trasladado a la Policía posibles delitos de odio por amenazas de muerte recibidas en foros de Internet y redes sociales.

La Cabalgata de Reyes en este distrito contará este año con una carroza por la "normalización" de los derechos LGTBI, en la que participará una Reina Maga 'drag queen'. Tras conocerse la noticia, Orgullo Vallekano ha confirmado que han recibido amenazas en foros de Internet y redes sociales. Por ello, han contactado con un abogado que las ha trasladado a la Policía.

Entre los comentarios vertidos se encuentran frases como "cuidado con vuestros hijos que se les contagia el virus del transexualismo" o "que uno de estos tire a la cabeza y arreando", adjuntando una fotografía de un hombre disparando.

Desde la plataforma, han pedido también a sus seguidores en la red social Twitter que envíen todas aquellas amenazas que vean de personas que "no toleran la diversidad en alegría" para recopilarlas. "No es un ataque a una carroza, es un ataque a toda la comunidad LGTBI, es un ataque a las mujeres y es un ataque al barrio de Vallecas", han indicado para, a continuación, indicar que responderán "unidas" ante ellos.

Además, han asegurado que las amenazas dan "más fuerza para seguir trabajando". "Somos un barrio de luchadorxs y venceremos vuestro odio", han manifestado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión