La mujer de El Chicle le dejó sin coartada al conocer la grabación con el intento de secuestrar a la chica de Boiro

En su momento la mujer de el Chicle aseguró que habían ido juntos a "robar gasolina" la noche que desapareció Diana.

La mujer del "Chicle" está refugiada en casa de algunos familiares
La mujer del "Chicle" está refugiada en casa de algunos familiares

Rosario Rodríguez, la mujer de José Enrique Abuín Gey, alias 'El Chicle', dejó de ofrecer una coartada sobre lo que hizo su marido en la madrugada en la que desapareció la joven madrileña Diana Quer cuando agentes de la Guardia Civil le demostraron a través de una grabación que su marido intentó secuestrar a una chica en la localidad coruñesa de Boiro.

Así lo ha explicado el coronel jefe de la Unidad Operativa (UCO) de la Guardia Civil, Manuel Sánchez Corbi, al informar de la investigación que ha dado como resultado la detención de El Chicle.

De hecho, ha reconocido que, aunque desde noviembre de 2016 'El Chicle' ya fue considerado "el principal sospechoso", la coartada que le dio su familia, en particular su mujer, asegurando que la noche en la que desapareció Diana Quer había ido con él a "robar gasolina", hizo que no se le detuviese, aunque sí que se mantuviese un operativo de vigilancia.

También ha explicado que su cuñada y el marido de ésta corroboraron en su momento esta coartada, aunque los investigadores no la "creyeron". Sin embargo, no fue hasta su detención, junto con su marido el 29 de diciembre, y cuando le enseñaron pruebas del intento de secuestro de una joven en Boiro cuando su mujer modificó su relato, igual que sus cuñados.

Entre estas pruebas, estarían una grabación por WhatsApp que, sin darse cuenta, activó la chica cuando 'El Chicle' habría intentado introducirla en el coche, y una cámara que no graba el incidente, pero que recoge como el detenido varía su dirección con el coche hacia el lugar por donde ella camina.

"Se quedan sin argumentos", ha explicado el coronel jefe de la UCO sobre las pruebas aportadas a la familia. También ha asegurado que 'El Chicle' hizo creer a sus allegados que le querían relacionar con la muerte de Diana, pero que no estaba vinculado. "La familia se creyó que no tenía nada que ver", ha añadido el responsable de la Benemérita.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión