Baracaldo se concentra contra la agresión sexual a una menor

Una joven denunció el pasado 30 de diciembre haber sufrido esa noche una agresión sexual por parte de cuatro jóvenes.

Baracaldo ha mostrado por segunda vez su rechazo y condena a la agresión sexual sufrida por una menor la pasada semana con una concentración convocada por el Ayuntamiento en la que han tomado parte unas 300 personas.

Tras la concentración que tuvo lugar el domingo 31 de enero convocada por el Movimiento Feminista de Baracaldo, compuesto por el centro asesor de la mujer Argitan y el grupo de mujeres jóvenes Iretargi, se ha celebrado una concentración organizada por el Consistorio.

Una menor de edad denunció el pasado 30 de diciembre haber sufrido esa noche una agresión sexual por parte de cuatro jóvenes en una lonja en Baracaldo.

La concentración se ha desarrollado durante cinco minutos en la Herriko Plaza tras una pancarta con el lema "No a la violencia contra las mujeres" en euskera y castellano, y ha concluido con aplausos de los asistentes.

En la concentración han participado concejales de todos los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento (PNV, PSE, Irabazi, EH Bildu y PP), así como la directora del instituto vasco de la Mujer-Emakunde, Izaskun Landaida.

La alcaldesa de Baracaldo, Amaia del Campo, ha agradecido a los vecinos su presencia en una concentración con la que, según ha destacado a los medios de comunicación, se ha querido "dejar alto y claro" el mensaje de que en Baracaldo "no vamos a permitir este tipo de comportamientos".

La alcaldesa ha señalado que está en contacto permanente con la Ertzaintza y ha manifestado que hay que "esperar que tengamos pronto la noticia de la detención de los presuntos autores, que es lo que todos estamos deseando" y que "les caiga todo el peso de la ley".

Por su parte, la directora de Emakunde, Izaskun Landaida, ha expresado su "rotunda condena" a la agresión y ha trasladado el apoyo y solidaridad de Emakunde a la víctima y ha destacado que "no es no siempre" y que "la violencia contra las mujeres es la expresión más brutal de la falta de igualdad".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión