Llega al juzgado el autor confeso del asesinato de Diana Quer

José Enrique Abuín, alias 'el Chicle', declarará ante el juez a las 72 horas de su detención por la Guardia Civil y tras hallarse este domingo el cadáver.

El detenido, custodiado por la Guardia Civil
Galería con las imágenes del hallazgo del cuerpo de Diana Quer
Efe

José Enrique Abuín, 'El Chicle', autor confeso del asesinato de Diana Quer ha llegado a los juzgados de Ribeira (La Coruña) poco antes de las nueve de la mañana, donde prestará declaración ante el juez del caso.

Abuín entró en el juzgado en un furgón policial a las 8,52 en medio de los gritos e insultos de un grupos de jóvenes concentrados a la entrada de la sede judicial.

El presunto asesino declarará ante el juez a las 72 horas de su detención por la Guardia Civil y tras hallarse este domingo el cadáver de la joven madrileña Diana Quer en un pozo dentro de una nave industrial en Asados, en Rianxo (La Coruña), tras la confesión del presunto homicida.

La detención de Abuín, conocido por el alias 'el Chicle', fue posible gracias a las investigaciones de la Guardia Civil a raíz de un intento de secuestro de una persona el pasado 25 de diciembre en Boiro (La Coruña), y dado que figuraba en la lista de sospechosos por la desaparición de Diana Quer.

En la resolución del caso ha sido determinante el testimonio de la mujer del asesino confeso, que relató a los agentes que su marido no estuvo con ella la noche de la desaparición de la joven madrileña, en contra de lo que había dicho hace meses y que sirvió de coartada al autor confeso del crimen. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión