Salud Informa avisará con un SMS de la caducidad de los tratamientos crónicos

Esta nuevo función de la plataforma se suman a la de poder acceder a través del DNI electrónico y a la existencia de un listado histórico de citas.

Hospital Miguel Servet (Zaragoza).
El Miguel Servet instalará un ascensor panorámico
Guillermo Mestre

Los pacientes crónicos que sean usuarios de Salud Informa y cuenten con la autorización para envío de SMS ya reciben en sus teléfonos móviles un mensaje recordatorio siete días antes de la fecha de caducidad de su tratamiento farmacológico.

Esta es una de las nuevas funcionalidades que se han introducido en la plataforma, tanto en la web como en la aplicación para dispositivos móviles, y que se suma a otras como un listado del histórico de citas o el acceso a través de DNI electrónico.

A corto plazo el objetivo es activar las notificaciones directas a través de la propia aplicación, informan fuentes del Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Los enfermos crónicos pueden consultar su tratamiento en la página web a través de la Carpeta de Salud, a través de la que, con una clave de acceso, también pueden acceder a un histórico de las citas de los últimos tres meses de Atención Primaria y de los últimos seis en el caso de Especializada.

Además de con el PIN, que se debe solicitar en Admisión del centro de salud correspondiente, como novedad se ha habilitado el acceso a Salud Informa con el DNI electrónico y con el Certificado de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Y se está implementando progresivamente la visualización de las citas pendientes de programar, tanto desde la aplicación como desde la página web.

Un total de 43.324 ciudadanos tienen ya la clave necesaria para acceder a la Carpeta de Salud, donde también se pueden consultar las citas pendientes de Atención Primaria, Atención Especializada y el documento, si lo han realizado, de voluntades anticipadas.

El PIN necesario para acceder a la Carpeta, junto con el número de la tarjeta sanitaria, se facilita en cualquier centro de salud, presentando un documento identificativo (NIF, NIE, pasaporte) o el libro de familia si se trata de un meno

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión