Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Maltrato animal

Investigan a un hombre por matar a su perro de un golpe en el cráneo y abandonarlo en el monte

Localizaron un charco de sangre y restos de ese elemento que demostraban había sido arrastrado y que llevaban hasta la posición del cadáver.

E. Press Actualizada 28/12/2017 a las 16:54

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil ha abierto diligencias contra un ganadero de 40 años por matar presuntamente a su perro de un golpe en el cráneo y abandonar el cadáver en un monte de la comarca burgalesa de las Merindades, según ha informado el Instituto Armado a través de un comunicado.

El hombre investigado responde a las iniciales A.S.M.H. y el hallazgo del cadáver del can, de raza mastín, se produjo a primeros de noviembre, después de que lo encontrara un paseante.

En la inspección ocular practicada sobre el lugar por los agentes del Seprona, con el fin de recabar indicios o vestigios que llevaran al esclarecimiento del hecho, localizaron un charco de sangre y restos de ese elemento que demostraban había sido arrastrado y que llevaban hasta la posición del cadáver.

El animal presentaba una severa herida inciso-contusa en el cráneo, que sin duda fue determinante para perder la vida. Las pesquisas practicadas llevaron hasta un ganadero de la zona, al que se le encontró en su vehículo una cuerda manchada de sangre, de cuyo origen no pudo dar una respuesta lógica, por lo que se tomaron muestras para ser analizadas.

Cotejadas estas muestras con la propia sangre extraída del animal ha dado como resultado que pertenecen al mismo cánido, por lo que este hombre ha sido investigado como presunto autor de un delito de maltrato animal.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Villarcayo (Burgos).





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo