Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Tarragona 

En libertad tras negarse a declarar los dos ediles de la CUP detenidos

Marta Llorens y Oriol Ciurana están investigados por un delito de odio.

Efe. Reus Actualizada 28/12/2017 a las 17:17

La titular del Juzgado número 2 de Reus ha dejado en libertad a dos concejales de la CUP en esta localidad detenidos este miércoles y que han comparecido en sede judicial este jueves, aunque se han negado a declarar, informa el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

Marta Llorens y Oriol Ciurana fueron puestos a disposición de la titular del Juzgado de Instrucción 2 de Reus a las 9.00, investigados por un supuesto delito de odio, tras negarse a comparecer ante la autoridad judicial en dos ocasiones.

En la comparecencia, los dos concejales han optado por acogerse a su derecho a no declarar a preguntas de ninguna de las partes, y han sido informados de su situación en el procedimiento, investigados por un delito de odio, y de los hechos concretos en los que se les considera implicados.

Tras ello, la juez les ha dejado en libertad dado que la detención tenía como único objetivo su comparecencia en sede judicial. 

 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo