Rescatan a una madre y a una niña 3 años atrapadas en una batea en el puerto de Ceuta

Los agentes fueron apedreados por otros inmigrantes marroquíes y argelinos durante la intervención.

Una mujer subsahariana y su hija de 3 años han sido rescatadas del interior de una batea por agentes de la Policía portuaria de Ceuta, después de haber quedado atrapadas en su interior y no poder abrirla.

La intervención se ha producido como consecuencia de los llantos de la menor dentro de una de las bateas situadas en la zona del muelle de Poniente, donde se encuentran apiladas a la espera de embarcar en camiones con destino al puerto de Algeciras (Cádiz).

Los agentes portuarios consiguieron retirar otra batea que obstaculizaba la entrada y abrir la que ocultaba en su interior a dos inmigrantes subsaharianas, una de ellas una niña de tan solo tres años.

La pequeña, junto a su madre, se habían escondido en el interior de la batea para viajar ilegalmente a la península, sin saber que no iba a cruzar el Estrecho.

Tanto la pequeña como la madre, que se encontraba en buen estado de salud, fueron entregadas a la Guardia Civil que se hizo cargo de ellas y comprobó que ambas tienen residencia en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta.

En el transcurso de la intervención los agentes fueron apedreados por otros inmigrantes marroquíes y argelinos que se suelen esconder de forma ilegal en las escolleras del puerto ceutí.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión