La OCU aconseja comprar las entradas de Nochevieja en sitios fiables

El organismo también recuerda que los clientes pueden reclamar el dinero de sus entradas si se cancela el evento.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha dispuesto una serie de recomendaciones de cara a las celebraciones de Nochevieja como comprar las entradas en establecimientos o páginas web de confianza y recuerda a los consumidores que pueden reclamar su dinero en caso de cancelación, según ha comunicado la entidad.

Así, y con el propósito de evitar o solucionar problemas que puedan surgir por la compra de las entradas, la OCU recomienda comprar la entrada en establecimientos de confianza o a través de intermediarios que den una absoluta fiabilidad.

En este sentido, la organización señala que una buena idea es comprar las entradas en el momento de la fiesta, pues así se evitan problemas como cancelaciones o entradas falsas. En caso de que se adquieran por internet, la compra debe realizarse través de las páginas organizadoras del evento y se deben leer las condiciones generales y conservar copia de la transacción, así como evitar las reventas.

Asimismo, la OCU recuerda que si se cancela o suspende la celebración se debe exigir el dinero de la entrada. Así, si por algún motivo (que no sea por fuerza mayor), la empresa cambia las condiciones (local, hora o servicios ofrecidos) o incluso suspende la fiesta, el usuario tiene derecho a que le devuelvan lo que pagó por ella.

Por otro lado, si el organizador o el local no tiene licencia para la actividad que promociona y por ese motivo se cancela la fiesta, la organización recuerda que también se puede reclamar. En esta línea, y a fin de poder hacer valer los derechos, los consumidores deben conservar todos los documentos.

Por último, en caso de estafa, por ejemplo, por venta de entradas falsas, el caso lo llevará directamente la policía.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión