Reacciones a las palabras del Rey

Algunos políticos comentaron el discurso en Twitter. Este lunes los partidos harán sus valoraciones.

PABLO CASADO: el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha destacado este lunes del mensaje de Nochebuena del Rey su llamamiento a la tranquilidad y ha asegurado que en su partido se sienten muy satisfechos del "liderazgo de concordia y ambición de futuro que representa el Rey de España".

"Don Felipe volvió a ponerse al frente de la sociedad española para reclamar que sigamos viviendo juntos", ha dicho Casado en un vídeocomunicado, en el que ha resaltado también el mensaje positivo y de confianza en España expresado por el Rey.

El dirigente del PP se ha mostrado de acuerdo con el monarca en la necesidad de "pasar página y retomar una agenda reformista que, probablemente, el procés ha detenido durante demasiado tiempo".

La apelación a "la convivencia, la concordia y el afecto", la recuperación de los afectos entre amigos y familia, ha sido de lo más destacado por Casado del discurso del Rey, que ha calificado de "mensaje fundamental de un gran Rey, de un gran país".

ALBERT RIVERA: El presidente de Ciudadanos afirmó tras el discurso del Rey, Felipe VI, en un mensaje enviado a través de la red social Twitter que "nos representa: orgullosos de nuestra democracia, de lo que hicimos juntos, de lo que nos une, pero con la ambición de un futuro mejor para una España moderna, diversa y unida".

GABRIEL RUFIÁN: El portavoz adjunto de Esquerra Republicana criticó este domingo que el Rey Felipe VI hablara en su discurso de derechos y libertades mientras hay "miedo a 'tuitear".

"Felipe VI hablando de derechos y libertades y tú con miedo a tuitear", ha dicho en un mensaje en esta red social, en la que además se ha referido al monarca como '155ipe VI", en referencia a la aplicación del artículo 155 en Cataluña.

PABLO IGLESIAS: El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado que Felipe VI "abraza el argumentario del PP" con su discurso de Nochebuena y ha considerado que "España no necesita reyes".

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter tras emitirse el discurso del monarca, Iglesias ha afirmado: "Cambia el tono del 3-O, pero el Rey abraza el argumentario del PP: La crisis pasó, en Catalunya todo arreglado y la corrupción es un fenómeno meteorológico sin caras ni nombres".

El líder de Podemos añade también: "España no necesita reyes sino servicios públicos de calidad, trabajo digno y diálogo".

PABLO ECHENIQUE: "Un Rey incapaz de reconocer el fracaso de su hoja de ruta en Catalunya y abrazando de nuevo el argumentario del PP: la crisis ya ha pasado y la corrupción es un fenómeno meteorológico sin caras y sin nombres", dijo en un tuit emitido este domingo.

CARME FORCADELL: La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha mostrado respeto este lunes por el mensaje navideño del Rey. "Respeto la opinión del jefe del Estado y también espero que se respeten las opiniones de los catalanes que se expresaron en las urnas el 21 de diciembre", ha afirmado.

ALFRED BOSCH: El líder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Alfred Bosch, ha respondido este lunes al mensaje navideño de Felipe VI afirmando que "es el Reino de España y su máximo representante, el Rey, quien debe renunciar a la unilateralidad y la violencia", y ha pedido que todos respeten las urnas.

AITOR ESTEBAN (PNV): El PNV lamenta que el Rey ignore las aspiraciones nacionales de Cataluña y Euskadi.

JOSÉ LUIS ÁBALOS (PSOE): En una comparecencia para hacer una valoración del mensaje navideño del monarca, Ábalos afirmó que a ese "desafío" planteado por el Rey los socialistas están "prestos en la medida en la que han sido constructores siempre de ese futuro".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión