Abatido un jabalí de 100 kilos en el centro de Sevilla

Intentaron dispararle dados para dormir, pero no penetraban en su piel.

Abatido un jabalí de 100 kilos en el centro de Sevilla.
Abatido un jabalí de 100 kilos en el centro de Sevilla
@EmergenciasSev

Un jabalí de cien kilos de peso tuvo que ser abatido por la Policía, ya que había accedido al entorno urbano de Sevilla y estaba poniendo en riesgo el tráfico de la zona de la Isla de la Cartuja.

Según ha informado el Ayuntamiento, el dispositivo de la Policía Local fue activado tras varias llamadas al servicio de emergencias 112 que alertaban de la presencia del animal en la avenida Carlos III de la Isla de la Cartuja.

Un amplio dispositivo de #PolicíaSevilla y #CNP acordonó la zona y cortó el tráfico para evitar riesgos y accidentes https://t.co/tQd5LWbYby pic.twitter.com/9JAbt0UyZS

— Emergencias Sevilla (@EmergenciasSev) 23 de diciembre de 2017

El operativo tuvo como objetivo evitar riesgos para el tráfico y que el animal pudiera acceder a zonas pobladas, incluso al barrio de Triana o a la zona centro Sevilla si cruzaba alguno de los puentes sobre el Guadalquivir.

Tras localizar al jabalí, de gran tamaño y salvaje, los agentes que acudieron al lugar pidieron refuerzos de personal especializado en reducir animales y también de la Policía Nacional con armas largas.

Mientras tanto, la patrulla de la Policía Local logró acotar la trayectoria del animal y conducirlo hacia una zona de aparcamiento de la Cartuja.

Allí se comprobó que no habían funcionado los dardos para dormir al jabalí, ya que no penetraban en su piel, y como tampoco era viable su captura, se decidió abatirlo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión