Junts per Catalunya pide al Rey que arbitre en el conflicto catalán

"Al Rey del 155 las urnas le han dicho que no", ha añadido el portavoz y diputado electro de la formación Eduard Pujol.

El portavoz de Junts per Catalunya (JxCat) y diputado electo, Eduard Pujol, ha pedido este sábado al Rey Felipe VI que "retorne a la figura de árbitro que siempre ha tenido el Jefe de Estado" y que no "riña" y se "posicione al lado de una determinada postura" en el conflicto político de Cataluña.

Pujol ha convocado esta tarde una conferencia de prensa en el aeropuerto de Barcelona nada más aterrizar procedente de Bruselas, donde varios diputados electos de JxCat se han reunido con el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont para planificar la estrategia que seguirán en los próximos días y que no han querido desvelar.

"La intervención de Navidad del Rey será la primera desde la del 3 de octubre, cuando decidió dirigirse solo a una parte del pueblo de Cataluña, ahora tiene la oportunidad de dejar de sumar errores y hacer un guiño a la necesidad de diálogo", ha dicho Pujol.

El portavoz del JxCat ha pedido al Rey que "retorne a la figura de árbitro que siempre ha tenido el Jefe de Estado y no de reñir y posicionarse al lado de una determinada postura".

"Al Rey del 155 las urnas le han dicho que no", ha añadido.

Por su parte, la jefa de campaña de JxCat y también diputada electa, Elsa Artadi, ha afirmado que, tras los resultados del 21-D, "Rajoy puede hablar con quien quiera, con Arrimadas o con quien quiera, pero los que han ganado las elecciones son el bloque soberanista y con quien claramente tiene que hablar es con el bloque independentista".

Preguntados sobre qué estrategia adoptarán para conseguir que Puigdemont sea investido en el Parlament, se han limitado a decir: "cuando lleguemos al río, cruzaremos el puente". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión