Puigdemont pasará la Navidad en una villa cerca de Bruselas y Junqueras cenará menú de fiesta en la cárcel

El expresidente de Cataluña, Carles Puigdemont, celebrará la Navidad en una lujosa villa belga donde pasa los fines de semana y el vicepresidente, Oriol Junqueras probará las delicias de los menús de fiesta de las prisiones españolas.

Lujosa villa donde Puigdemont pasará las Navidades, imagen de una de las celdas de Estremera
Lujosa villa donde Puigdemont pasará las Navidades, imagen de una de las celdas de Estremera
Heraldo.es

El expresidente catalán disfruta de un "exilio dorado" durante sus fines de semana en Bélgica, según cuenta el periódico 'El País'. Se trata de una villa, con nombre propio, de las que se ven en las películas: la majestuosa 'Villa Zandstraat'. Según cuentan los reporteros, la villa se la presta un empresario afín al alcalde de Amberes. el polémico Bart de Weber, líder del partido Nacionalista Flamenco.

La villa está en venta en una web por cerca de 900.000 euros, pero los fines de semana la usa el 'expresident' Está situada en Sint-Pauwels, en pleno corazón de Flandes, allí disfrutará el líder de Junts per Catalunya las celebraciones navideñas.

Junqueras, en Estremera

Muy alejado del lujo Belga, el segundo al mando del destituido Gobierno de la Generalitat, Oriol Junqueras, también disfrutará de las celebraciones navideñas, aunque en un lugar muy diferente, la prisión de Estremera, donde comparte celda con su compañero Joaquím Forn.

El Ministerio del Interior ha publicado los menús que se servirán en estas fechas navideñas en la cárcel a todos los presos. Un total de 1.150 comensales que disfrutarán de varios platos de carne, ensaladas y algo de marisco y pescado aderezados con dulces navideños. Además la Nochevieja contará con las uvas de la suerte, y el día de Reyes con rosón, todo ello sin nada de alcohol ya que no se puede consumir dentro de las prisiones españolas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión