Cuatro heridos graves, entre los más de 40 heridos en la colisión de un cercanías en Alcalá

Poco después de las 15.00 de este viernes, según informan algunos medios, un tren ha colisionado en la estación de tren de Alcalá provocando varios heridos.

Vista de la estación de Alcalá de Henares
Vista de la estación de Alcalá de Henares
Efe

 Unas cuarenta personas han resultado heridas de distinta consideración, cuatro de ellas graves, al chocar un tren de Cercanías con el tope de una vía en la estación de la localidad madrileña de Alcalá de Henares, han indicado a Efe fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Se trata de un tren de la línea C-2 Guadalajara-Alcalá de Henares-Atocha-Chamartín, de dos pisos, que finalizaba su recorrido y circulaba a poca velocidad, cuando sobre las 15.35 ha colisionado con la topera, han explicado fuentes de Renfe Cercanías.

Las mismas fuentes han precisado que el accidente no ha afectado al servicio de trenes de Cercanías, dado que el siniestro ha ocurrido en una vía de fondo de saco.

Alrededor de cuarenta personas han recibido asistencia sanitaria del Servicio de Urgencia Médica de Madrid (Summa), la mayoría por crisis de ansiedad y contusiones, aunque por el momento se desconoce si alguna ha sufrido heridas de carácter grave.

En estos momentos, están trabajando en el lugar del suceso cuatro dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid y efectivos del Summa 112.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión