JuntsxCat confía en que la alta participación hará morir en las urnas el 155

El portavoz del grupo ha destacado que esta jornada pasará a la historia porque "no han podido votar todos".

Elsa Artadi en el acto de cierre de la campaña electoral
JuntsxCat confía en que la alta participación hará morir en las urnas el 155
Efe

La directora de la campaña de JuntsxCat, Elsa Artadi, ha celebrado este jueves la alta participación en las elecciones del 21 de diciembre y se ha mostrado su convencimiento de que los catalanes rechazarán en las urnas la aplicación del artículo 155 en Cataluña.

"Estamos convencidos de que los catalanes rechazarán las interferencias de Mariano Rajoy y sus decisiones ilegales e ilegítimas. Estamos convencidos de que el 155 morirá en las urnas", ha destacado en una primera intervención en el hotel Catalonia Eixample de Barcelona, desde donde JuntsxCat sigue la noche electoral, una vez cerrados los colegios electorales.

También ha celebrado que la jornada haya transcurrido sin incidentes, salvo lo ocurrido en algunos colegios electorales "donde se han intentado alterar los resultados, un hecho inédito en democracia" que esperan que no se repita.

El portavoz de JuntsxCat, Eduard Pujol, ha pedido no normalizar jornadas electorales como la de este jueves porque "por desgracia no han podido votar todos, y se recordará porque hay quien está en el exilio y otros en la prisión", en alusión al cabeza de lista de la candidatura, Carles Puigdemont, y los exconsellers en prisión.

Según Pujol, estos comicios demuestran que las urnas no dan miedo a los catalanes y que es donde se expresan "con más comodidad".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión