Una eurodiputada española denuncia el adoctrinamiento catalán contra la Unión Europea

Beatriz Becerra ha expuesto el caso de un libro de texto en el que la Unión Europea es calificada como "débil y fracasada".

En tercer lugar, la eurodiputada Beatriz Becerra.
Una eurodiputada española denuncia el adoctrinamiento catalán contra la Unión Europea
Efe

La eurodiputada española de ALDE Beatriz Becerra (UPyD) denunció este miércoles un caso de adoctrinamiento en los libros de Historia de educación secundaria en Cataluña, en los que aseguró que se retrata a la Unión Europea (UE) como "débil y fracasada".

La también vicepresidenta de la subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo (PE) insistió en que estos libros de texto "abogan por la salida de sus instituciones y de la moneda única como solución a la actual situación política y económica".

Por ello, Becerra registró varias preguntas a la Comisión Europea (CE) para saber si investigarán las denuncias por adoctrinamiento escolar en Cataluña, y si incluirá medidas en sus próximos marcos estratégicos.

En concreto, la eurodiputada española ha acusado a los secesionistas de "considerar su enemigo a todo el que no le da la razón", y de "dar a su discurso un aire descaradamente eurófobo" al no haber recibido el apoyo de las instituciones europeas cuando proclamaron la "República catalana".

Becerra también apuntó que los independentistas "siempre han sido contrarios a los principios del marco legal de la Unión", y destacó que "ahora se quitan la careta de europeístas" y les equiparó a "posiciones del nacional-populismo europeo, su sitio natural".

Así, pidió que la CE "defienda a Europa como espacio de convivencia" y no permita que "los nacionalistas la destruyan a través de la repugnante manipulación del sistema educativo".

Además, instó a la Comisión a entrar en contacto con el Gobierno de España "cuando presente su informe sobre el adoctrinamiento ideológico en Cataluña".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión