Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Agresiones sexuales

El juzgado está a la espera del atestado de la joven que denunció abusos en Pontevedra, que afronta multa de 6 a 12 meses

La joven presentó en el cuartel de la Guardia Civil de Cambados una denuncia por haber sufrido el pasado 9 de diciembre supuestos abusos sexuales por parte de diez jóvenes a la salida de una discoteca.

Europa Press Actualizada 20/12/2017 a las 23:44

La joven que la pasada semana denunció haber sido víctima de supuestos abusos sexuales por parte de una decena de chicos en las inmediaciones de una discoteca en el municipio de A Estrada (Pontevedra) afronta una multa de seis a 12 meses, en caso de confirmarse que cometió una simulación de delito.

A falta de que el juzgado reciba el atestado, según han trasladado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), la Guardia Civil ya investiga a la joven por simulación de delito, después de que ella misma desmintiese este martes los hechos que había narrado en días previos, actuación que justificó en razones de tipo personal.

Fuentes del Instituto Armado indicaron a Europa Press la chica se desmintió por que "se dio cuenta" de que, después de que la Policía Judicial de Lalín realizó varias entrevistas y se percató de "una serie de incongruencias y contradicciones en el relato de los hechos", los investigadores estaban "dubitativos, inquietos con los datos".

Como consecuencia de ello, la joven ha pasado a ser investigada por simulación de delito, lo que ya le ha sido notificado.

Si prospera la acusación, de acuerdo con el artículo 457 del Código Penal podrá ser condenada a pagar una multa de seis a doce meses por "simulare ser víctima de una infracción penal o denunciare una inexistente, provocando actuaciones procesales".

La investigación sobre estos hechos arrancó a mediados de la semana pasada, cuando la joven presentó en el cuartel de la Guardia Civil de Cambados una denuncia por haber sufrido el pasado 9 de diciembre supuestos abusos sexuales por parte de diez jóvenes a la salida de una discoteca.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo