El dispositivo de seguridad en las elecciones catalanas será mayor que en otras citas

El Ministerio del Interior no ha querido especificar el número de agentes que lo compondrán

Zoido, en imagen de archivo.
Zoido: "La orden es que se cumpla con la Constitución y el Estatuto”
HA

El dispositivo de seguridad para la celebración de las elecciones catalanas será importante y mayor que el de otras citas similares, aunque el Ministerio del Interior no ha querido especificar el número de agentes que lo compondrán ni otros detalles del mismo.

Ha sido el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, quien, a preguntas de los periodistas, se ha limitado a decir que el dispositivo será "importante" y "superior al de otras ocasiones", a la vez que ha confiado en que la jornada sea tranquila y que la nota dominante sea la "tranquilidad", como ha ocurrido en las últimas semanas.

Además de los Mossos d'Esquadra, las fuerzas de seguridad del Estado -Policía Nacional y Guardia Civil- participarán en el dispositivo.

Zoido no ha querido dar más detalles porque lo que Interior desea es que el dispositivo cumpla su finalidad: que los ciudadanos catalanes puedan ejercer su derecho a votar de forma pacífica.

Tras recordar que "no se ha producido ningún disturbio en las últimas semanas", Zoido ha resaltado que la "normalidad" ha sido "la nota dominante", tanto en la vida en la calle como en el funcionamiento de la administración.

"Y estamos seguros que mañana será igual", ha apostillado el titular de Interior antes de indicar que los dispositivos estarán en marcha para que nada estropee una jornada tranquila.

Respecto a la posibilidad de ciberataques, Zoido ha explicado que desde hace años éstos se vienen incrementando y que las fuerzas de seguridad se han ido preparando para atajarlos, de tal manera que existen dispositivos especiales establecidos para evitar que puedan causar perjuicios y ataques que puedan impedir las actuaciones propias de unas elecciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión