Iglesias dice que la regla de gasto es injusta, pero los ayuntamientos deben cumplir la ley

El líder de Podemos ha llamado a "hacer oposición contra ella".

El líder de Podemos, Pablo Iglesias
Iglesias anuncia una ley de Cambio Climático "histórica" para principios de 2018
Efe

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha considerado este lunes "injusta" la regla de gasto impuesta por Cristóbal Montoro a los ayuntamientos y ha dicho que "hay que hacer oposición contra ella", aunque ha explicado que debe hacerse en el Parlamento y, mientras tanto, "es lógico que los ayuntamientos tengan que cumplir la ley".

En declaraciones a la Cadena SER, Iglesias se ha referido así a la destitución del concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato, por su oposición al Plan Económico y Financiero del consistorio adaptado a las exigencias de Montoro.

El líder de Podemos ha remitido al ayuntamiento para conocer las razones de esa destitución, pero ha insistido en que Madrid es "un ejemplo de gestión" y cree que va a seguir siéndolo.

En su opinión, la oposición a la regla de gasto impuesta por el Ministerio de Hacienda debe hacerse desde el Parlamento, como ya está haciendo Podemos con sus iniciativas, pero los ayuntamientos deben, entre tanto, cumplir con la legislación.

El Ayuntamiento de Madrid seguirá siendo una institución "fuerte" y bien gestionada, según Iglesias, quien se ha mostrado convencido de que Manuela Carmena repetirá como candidata en las elecciones municipales de 2019.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión