Condenado por enviar a su pareja más de 460 mensajes de Whatsapp

Los tribunales consideran que el hombre cometió un delito de acoso y que ejercía un "control continuo" a la perjudicada.

Todavía no se conoce cuándo estará disponible esta nueva función.
WhatsApp permitirá enviar notas de voz sin tener que mantener pulsado el icono
Reuters

La Sección primera de la Audiencia de Alicante ha condenado a 15 meses de prisión por un delito de acoso en el ámbito de la violencia de género a un hombre que envió a su pareja un total de 469 mensajes de Whatsapp en poco menos de un mes.

La Sala le absuelve de cuatro delitos de agresión sexual y de los delitos de amenazas, malos tratos, coacciones, delito leve de injurias y de maltrato habitual en presencia de menores y en el domicilio familiar al considerar que estos hechos por los que fue juzgado y por los que el fiscal pedía 53 años de cárcel no han quedado acreditados en el juicio.

El condenado no podrá acercarse a la víctima ni comunicarse con ella durante tres años y deberá indemnizarla con mil euros por el daño moral causado, según la sentencia hecha pública este viernes por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

El acusado, que mantuvo una relación sentimental y de convivencia durante aproximadamente doce años con la víctima, con la que tenía tres hijos en común, envió los mensajes de Whatsapp entre los meses de noviembre y diciembre de 2015.

Según el relato de hechos probados que refleja la sentencia, en los textos de los mensajes el hombre le preguntaba a su pareja insistentemente por el lugar en el que se encontraba o cuándo iba a regresar a casa.

También le exigía que llegara cuanto antes, por lo que el condenado ejercía "un control incesante en la vida de la perjudicada, alterándola gravemente e impidiendo que se desarrollase con normalidad", según la resolución judicial.

"Es evidente que tal control continuo por parte del acusado ha alterado gravemente la vida cotidiana de la perjudicada, limitando su libertad de obrar ante la permanente, dilatada, exagerada e injustificada remisión de mensajes, controlando en todo momento la situación y actividad" de la mujer, afirma la sentencia.

Indica que esa actitud del condenado obedecía a su ánimo de "inmiscuirse en la vida" de su pareja, "causando intranquilidad y desasosiego hasta límites intolerables".

Según el fallo, el acusado reconoció la autoría de esos mensajes, que fueron realizados cuando él y la mujer convivían con sus tres hijos menores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión