Los tres jugadores de la Arandina pasarán hoy a disposición judicial

La Policía registró durante cuatro horas el piso donde habría sucedido el presunto delito sexual.

Equipos policiales junto a la vivienda de los tres jugadores
Los tres jugadores de la Arandina pasarán hoy a disposición judicial
Paco Santamaría

Los tres jugadores de la Arandina CF denunciados por una menor por un presunto delito sexual, han pasado su segunda noche en el calabozo de la Comisaría de Policía Nacional de Aranda de Duero (Burgos) a espera de pasar a disposición judicial. Será este miércoles cuando la magistrada del Juzgado de Instrucción número 2 de la localidad, tome declaración a los tres futbolistas y, a partir de ahí, decidirá si decreta o no medidas en contra de los denunciados. La juez determinará si los investigados deben ingresar en prisión o quedan en libertad con o sin cargos. El portero, Victor Rodríguez Ramos 'Viti' y los delanteros Carlos Cuadrado Santos 'Lucho' y Raúl Calvo Hernández, fueron detenidos en la mañana del lunes después de que una menor, de 15 años de edad, denunciara haber sido víctima de un presunto delito sexual sucedido unos diez días antes.

Los tres deportistas, que tienen entre 19 y 24 años, comparten un piso pagado por el club deportivo en la Calle San Francisco de la ciudad. Este inmueble, donde supuestamente ocurrieron los hechos denunciados, fue registrado en la tarde del martes, durante más de cuatro horas, por miembros de la policía científica en presencia de los detenidos y sus abogados, con el objetivo de recabar pruebas que puedan poner luz sobre un asunto que se encuentra bajo secreto de sumario. Tras el largo registro en el domicilio de los futbolistas, los responsables de la investigación abandonaron el edificio con varias bolsas, donde se podían ver sábanas y enseres retirados de la vivienda como pruebas para el proceso.

Parece ser que la joven, que acudía a terapia a Madrid una vez por semana, confesó a su especialista en una de las sesiones que tres jóvenes la habían invitado a su piso para mantener relaciones sexuales y al llegar allí se habría negado a seguir adelante y presuntamente la habrían forzado, según refleja el periódico 'El País', citando fuentes de la investigación. A partir de ahí, una vez informados los padres de la menor, habrían decidido interponer una denuncia en la Comisaría de Policía Nacional de Aranda de Duero, tras consultar previamente con la Fundación ANAR, colectivo que ayuda a niños y adolescentes en riesgo. Por otro lado, el diario 'El Mundo' dice que fue la madre de la víctima quien, tras revisar su móvil y encontrar unos vídeos, denunció ante la Policía. La investigación está recabando las pruebas necesarias para determinar lo que pasó en el interior del piso, en qué grado participaron los tres futbolistas en los hechos y también si existen grabaciones de imágenes y fotografías de las circunstancias denunciadas.

Apartados

El club deportivo también se manifestó sobre los hechos. A través de un comunicado público anunció que "en el supuesto de que sean ciertos, dichos jugadores quedarán automáticamente apartados de la disciplina de la Arandina CF". En esta línea, el equipo de fútbol mostró su "respeto" a la justicia, además del derecho a la presunción de inocencia y la "máxima" condena a cualquier caso de violencia machista. 

El suceso también protagonizó el habitual entrenamiento del equipo arandino. El resto de la plantilla acudía a las 17.00 al estadio de El Montecillo a la sesión dirigida por Diego Rojas. El entrenador incidió en la necesidad de "abstraer al resto de los jugadores de todo lo que está pasando para que se centren en el partido del próximo domingo".

En el plano político, el grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Aranda se posicionó públicamente sobre el asunto. La coalición ha instado al club a que "aparte temporalmente a estos jugadores del equipo hasta que el asunto quede resuelto". Al respecto, recordaron que el club se financia con dinero público ya que la aportación del Ayuntamiento, vía subvención, supera los 50.000 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión