Cae una red que se dedicaba a robar a narcotraficantes por toda España

Los ocho detenidos, de origen marroquí y de entre 26 y 49 años, ingresaron en prisión preventiva.

La Policía Nacional realizó las detenciones entre marzo y septiembre de este año.
Cae una red que se dedicaba a robar a narcotraficantes por toda España
R.G.

La Policía Nacional ha detenido a ocho integrantes de una red criminal que se dedicaba a dar 'vuelcos' a narcotraficantes, es decir a robarles la droga que iban a vender o el dinero que habían obtenido por la venta.

Según ha informado la Policía en un comunicado, dos de los jóvenes fueron detenidos en el distrito madrileño de Puente de Vallecas el pasado mes de marzo poco después de que los investigadores comenzaran a investigar a este grupo. Los cogieron cuando circulaban en un vehículo cargado con 100 kilos de hachís.

A partir de ese momento, los policías averiguaron que formaban parte de una organización que se desplazaba a cualquier lugar de España para dar los 'vuelcos'.

Y en el mes de septiembre sorprendieron a los otros seis integrantes de la red cuando volvían de Algeciras hacia Madrid tras cometer uno de sus robos. Viajaban en dos coches y llevaban 140 kilos de hachís, dos revólveres y una pistola.

Todos los arrestados son de origen marroquí, tienen entre 26 y 49 años y, salvo uno, cuentan con antecedentes policiales.

Los ocho detenidos ingresaron en prisión preventiva por orden judicial como presuntos responsables de un delito contra la salud pública, dos delitos de robos con violencia e intimidación, pertenencia a organización criminal y tenencia ilícita de armas, según la misma fuente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión