Alcaldes socialistas de toda España muestran su apoyo a Miquel Iceta en un vídeo

La pieza audiovisual ha sido emitida durante un mitin de campaña en la ciudad de Barcelona.

Miquel Iceta durante su intervención en un acto municipalista.
Alcaldes socialistas de toda España muestran su apoyo a Miquel Iceta en un vídeo
Efe

Decenas de alcaldes socialistas de toda España, entre ellos el de Huesca, han apoyado al candidato del PSC a la Generalitat, Miquel Iceta, en dos vídeos bajo el título "para las villas, pueblos y ciudades, soluciones", que han sido emitidos durante un mitin de campaña en Barcelona en clave municipalista.

Iceta ha visualizado los vídeos mientras era arropado por unas 300 personas, la mayoría concejales y más de un centenar de alcaldes del partido, en un acto en Barcelona en el que, en representación precisamente de todos esos alcaldes del resto de España, han asistido los alcaldes de Arnedo (La Rioja), Javier García, y de Alcaudete (Jaén), Valeriano Martín, así como el presidente de los socialistas navarros, Fabricio de Potestad.

En los vídeos en apoyo de Iceta aparecen intervenciones de decenas de alcaldes, entre ellos, por ejemplo, Abel Caballero, alcalde de Vigo y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que ha afirmado: "No queremos una Cataluña de ganadores o perdedores, de vencedores o vencidos, sino soluciones".

También ha participado el alcalde de Valladolid y portavoz del PSOE, Óscar Puente, que ha pedido "dialogo, acuerdo y pacto. Esos son los socialistas en Cataluña. Por eso, solucions! Ara Iceta! (¡soluciones! ahora Iceta!)", en alusión al lema electoral del PSC.

Un lema que han ido repitiendo, junto a mensajes de apoyo, alcaldes como Pilar Zamora (Ciudad Real), Luis Felipe (Huesca), María Isabel Ambrosio (Córdoba), Carlos Martínez (Soria), Gabriel Cruz (Huelva), Milagros Tolón (Toledo), Wenceslao López (Oviedo), Lara Méndez (Lugo), Augusto Hidalgo (Las Palmas) o Clara Isabel Luquero (Segovia).

También los alcaldes y alcaldesas Amparo Marco (Castellón), Javier García (Arnedo), Carmen Ávila (Peñaranda de Bracamante), José González (La Haba), Mariví Monteserín (Avilés), juan Tomás Muñoz (Ciudad Rodrigo), Antonio Rodríguez (Mérida) y Eduardo Martín (Villagarcía de la Torre), Lope Ruiz (Iznajar).

Otros han sido Juan Luis Cepa, diputado de las Cortes de Castilla y León, junto a varios procuradores; y los alcaldes Luis Amado Galán (Mata de Alcántara), Valeriano Martín (Alcaudete) o Sara Hernández (Getafe).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión