Rescatan el cadáver de un varón en aguas de Vigo después de hundirse su barco

Los Bomberos de Vigo confirmaron que era el único tripulante de la embarcación.

Los Bomberos de Vigo han recuperado a primera hora de esta tarde el cuerpo de un hombre que se ahogó tras hundirse la embarcación que tripulaba, ha informado el 112.

Sobre las 13:00 horas, un particular explicó a Emergencias que se encontraba en Punta do Portiño, en Saiáns, en el ayuntamiento de Vigo, y que acababa de ver cómo el mar arrastraba una tabla de surf o una embarcación pequeña, además de "algo" flotando en el agua.

De inmediato, los gestores del Centro Integrado de Atención a las Emergencias 112 Galicia (CIAE) alertaron a Salvamento Marítimo que, enseguida, desplazó a la zona una embarcación.

Además de informar al Servicio de Guardacostas de Galicia, Guardia Civil y Policía Nacional, también solicitaron por tierra la intervención de los Bomberos de Vigo, de la Policía Local y de Protección Civil. Una ambulancia del 061 fue igualmente desplazada al punto, de inmediato.

Tras localizar el cuerpo del hombre, en una zona rocosa, la embarcación de Salvamento continuó por la zona, ante la sospecha de que pudiese haber algún otro tripulante en el agua.

Finalmente, los Bomberos de Vigo, pasados unos minutos de las cuatro, indicaron al 112 Galicia que el cadáver ya había sido recuperado e identificado. Confirmaron además, que era el único tripulante que iba en la embarcación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión