Estas son las siete maravillas rurales de España

Los turistas rurales han votado sus pueblos favoritos a través del portal TopRural.

Bocairent, en Valencia, es la séptima maravilla rural de España
Estas son las siete maravillas rurales de España
JOSÉ A. BERNAT / TURISMO DE BOCAIRENT

Como todos los años, la web de alojamientos rurales TopRural ha publicado el listado de las 'siete maravillas rurales' de España, un ranking elaborado en base a las votaciones de sus usuarios, que han dejado constancia de cuáles son sus pueblos favoritos.

Estos son los siete más votados:

1. Guadalupe, Cáceres

Cuenta la leyenda que un pastor de la zona encontró una talla de la virgen en el río Guadalupe y decidió construir una ermita alrededor de la cual se fundó el resto del municipio. El Real Monasterio de Nuestra Señora de Guadalupe, del siglo XIV, es uno de los símbolos de Extremadura y el segundo lugar de peregrinación más importante del país.

2. Potes, Cantabria

Sin duda uno de los rincones más atractivos de Cantabria, puesto que está situado en la confluencia de los cuatro valles de la Comarca. Es conocido como la villa de los puentes y las torres, entre las que destacan la del Infantado y la de Orejón de la Lama. No podemos olvidar su riqueza gastronómica, siendo el cocido lebaniego su seña de identidad.

3. Ayna, Albacete

¿Sabías que Ayna es conocido como la Suiza manchega? Su entorno natural y su belleza paisajística hacen que este pueblo sea uno de los parajes más pintorescos de la provincia de Albacete. Puesto que está situado en plena Sierra del Segura, es el destino ideal para los amantes del senderismo y la escalada.

4. Tapia de Casariego, Asturias

Considerado la meca del surf del norte de España, este acogedor municipio asturiano destaca por sus casas marineras de tejados de pizarra y por su pintoresco puerto pesquero. Cuenta con numerosas playas entre las que destaca la Playa de Anguileiro, que ha sido reconocida con la Bandera Azul por su calidad ambiental y sus servicios.

5. Belmonte, Cuenca

Si hay algo que caracterice a este pueblo de La Mancha conquense, es su castillo gótico-mudéjar del siglo XV. El carácter medieval de su conjunto histórico ha llevado a Belmonte a ser escenario de numerosas películas como El Cid o El Caballero Don Quijote.

6. Capileira, Granada

Está situado en la Alpujarra Granadina y gran parte de su término municipal pertenece al Parque Natural de Sierra Nevada. Goza de la arquitectura peculiar de los pueblos de la zona, con casas blancas y calles estrechas, propias de su pasado morisco.

7. Bocairent, Valencia

Al sur de la provincia de Valencia se encuentra Bocairent, que conserva un patrimonio histórico de gran contraste, gracias a su origen romano y musulmán, como la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción o Les Covetes dels Moros. Además, está situado en plena Sierra Mariola, declarada Parque Natural desde 2002.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión