Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Asturias

Rescatados dos náufragos que pasaron la noche agarrados a la proa del barco

Fue la esposa de uno de ellos quien dio la voz de alarma cuando ya de noche aún no habían vuelto y tenían lo móviles apagados.

Efe Oviedo Actualizada 07/12/2017 a las 11:39
Etiquetas
Buque Alonso ChavesSalvamento Marítimo

Los dos tripulantes de la embarcación de recreo Julia María han sido rescatados esta madrugada tras pasar la noche en el agua agarrados a la proa del barco, que se hundió unas tres millas al norte de Cabo Peñas, en la costa asturiana, según ha informado este jueves Salvamento Marítimo.

Los dos náufragos fueron localizados en el agua por el buque Alonso de Chaves y, tras ser rescatados por su tripulación, han sido evacuados a bordo del helicóptero Helimer 203 al puerto de El Musel desde donde han sido conducidos al Hospital de Jove, en Gijón.

Según las mismas fuentes, a las 22.47 de este miércoles Salvamento Marítimo recibió la llamada de la esposa del patrón del Julia María alertando de su desaparición tras partir desde la localidad de San Juan de la Arena a primera hora de la tarde, junto a un compañero.

Ambos tenían previsto volver sobre las 20.00, pero por la noche no habían regresado y sus teléfonos móviles estaban apagados por lo que se movilizó al Helimer 203, a las embarcaciones Salvamar Rígel y Alonso de Chaves, y a la patrullera de la Guardia Civil Río Navia.

Tras buscarlos por mar y aire durante toda la noche, a las seis de esta mañana la tripulación del Alonso de Chaves localizó a los dos náufragos en el agua agarrados a un extremo de la proa que quedaba a flote del barco, que había quedado prácticamente hundido





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo