Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cataluña

La CUP asistirá a la manifestación en Bruselas "para denunciar la represión del Estado"

No asistirán candidatos de las listas del 21-D, ya que la movilización "no debe tener un carácter electoralistas". 

Europa Press Actualizada 06/12/2017 a las 18:29
Uno de los miembros de la CUP.Efe

La CUP ha anunciado que asistirá a la manifestación de este jueves convocada por la ANC y Òmnium en Bruselas (Bélgica) para "denunciar la represión del Estado español contra los catalanes y las catalanas".

En un comunicado este miércoles, ha asegurado que irán varios militantes y simpatizantes de la CUP, pero que considera que la movilización "no debe tener un carácter electoralista", por lo que no participará ningún candidato de las listas 'cupaires' del 21-D.

Ha explicado que "en coherencia con el carácter antirrepresivo que, según la CUP, deben tener los actos de Bruselas", el representante de la CUP y que intervendrá en el acto posterior a la marcha será el concejal en el Ayuntamiento de Vic (Barcelona), Joan Coma, que fue investigado por la Audiencia Nacional por un delito de incitación a la sedición por llamar a la desobediencia.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo