Tráfico prevé 600.000 desplazamientos en Aragón durante el Puente

La salida más significativa se producirá entre el jueves 7 y el viernes 8.

ESPAÑA TRÁFICO MADRID
CONTINÚAN LAS RETENCIONES EN LOS ACCESOS A MADRID TRAS VARIAS HORAS DE ATASCO
Juan Carlos Hidalgo

La Dirección General de Tráfico prevé unos 600.000 desplazamientos por las carreteras aragonesas a partir de las 15 horas de mañana y hasta las 24 horas del domingo con motivo del puente de la Constitución e Inmaculada, para el que este organismo ha puesto en marcha una serie de medidas especiales.

La salida de los grandes núcleos urbanos tendrá lugar en dos fases. La primera, mañana y el miércoles 6 por el inicio del periodo "Puente"; la segunda, más significativa, comprenderá el jueves 7 y viernes 8 por comienzo de día festivo y fin de semana.

El retorno estará centrado principalmente en el último día, 10 de diciembre, mientras que en los días intermedios se producirán movimientos en sentido alterno salida-entrada coincidiendo con los días festivos incluidos dentro de esta Operación de Tráfico.

El horario más desfavorable para los desplazamientos será entre las 17 y 22 horas de mañana; entre las 10 y 14 horas del miércoles; entre las 18 y 22 horas del jueves; de las 9 a las 14 horas del viernes 8 y el domingo día 10 entre las 16 y las 23 horas.

Con el fin de facilitar la circulación por las carreteras durante esta Operación Especial serán paralizadas todas aquellas obras que actualmente se realizan en la red viaria, que afecten a la plataforma de circulación y zona de influencia de la carretera.

En concreto, desde las 13 horas del mañana hasta las 24 horas del miércoles 6 de diciembre y desde las 13 horas del jueves hasta las 24 horas del domingo 10 de diciembre.

En Aragón se encuentra en obras la N-330 entre los kilómetros 589 y 618, en el Puerto de Monrepós, en Huesca, correspondientes a la construcción de la autovía.

En Aragón, se prohíbe además la circulación de los transportes en régimen especial (vehículos que precisan autorización complementaria de circulación) y vehículos que transportan mercancías peligrosas y maquinaria de servicio automotriz, grúa de elevación, entre las 9 y las 24 horas del miércoles, viernes y domingo y entre las 16 y 24 horas del jueves.

La DGT ofrece información sobre el estado de las carreteras en Centro de Gestión del Tráfico de Zaragoza (976 56 46 56) y en el teléfono 011; en la web www.dgt.es, https://twitter.com/informacionDGT; y en la http://www.dgt.es/es/app-movil.shtml para terminales móviles.

Además de en el teletexto de TVE (página 600); Antena 3 y La Sexta (página 410); y Cuatro y Telecinco (página 471).

La DGT recomienda, con la antelación debida, una completa puesta a punto del vehículo (niveles de líquido de frenos, aceite y líquido limpiaparabrisas y anticongelante; alumbrado, estado de los frenos, dirección, neumáticos), así como la revisión de las cadenas para nieve, si se llevan en el vehículo.

Para hacer frente a la tensión nerviosa y fatiga visual que supone conducir en condiciones atmosféricas adversas o por las condiciones en que se desarrolla la circulación, la DGT aconseja prevención y prudencia; prestar total atención a la conducción y utilizar la luz de cruce durante el día al circular en carretera.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión