Los 'exconsellers' del PDeCAT excarcelados no acuden a primer mitin electoral

Meritxel Borràs, Josep Rull, Raül Romeva, Carles Mundó y Jordi Turull han abandonado las prisiones de Estremera y Alcalá Meco este lunes.

Raül Romeva a su salida de la prisión de Estremera.
Los 'exconsellers' del PDeCAT excarcelados no acuden a primer mitin electoral
Efe

Los 'exconsellers' del PDeCAT que este lunes han salido de prisión, Meritxell Borràs, Josep Rull y Jordi Turull, no acudirán al primer mitin de apertura de campaña de Junts per Catalunya (JxCat), según han informado fuentes de la candidatura.

Turull y Rull, que son candidatos de JxCat, han salido de la cárcel de Estremera (Madrid) poco después de las 18.30, junto con Raül Romeva y Carles Mundó (ERC), tras pagar la fianza que les impuso el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena y, después de saludar a familiares y dirigentes de ambos partidos, han iniciado el camino de regreso a Cataluña.

Poco antes, a las 15.50, han abandonado la prisión de Alcalá Meco (Madrid) otra exconsellera del PDeCAT, Meritxell Borràs -que no es candidata-, junto con Dolors Bassa (ERC), y también han machado en vehículos para regresar a sus domicilios, después de saludar a los que se han desplazado hasta la entrada de la prisión para recibirlas.

Fuentes de JxCat han señalado que los 'exconsellers' del PDeCAT no acudirán esta noche al mitin de inicio de campaña, que se celebra en el edificio Imagina de Mediapro, en Barcelona.

En cuanto a los actos de los próximos días, la candidatura da libertad a los excarcelados para que participen en aquellos que deseen, habida cuenta de que han estado un mes sin poder estar con sus familiares.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión