La patronal VTC denuncia agresiones y actos vandálicos contra decenas de coches

Desde Unauto aseguran que un conductor ha sido trasladado en ambulancia a un hospital de Barcelona, tras sufrir una agresión que le ha causado una "herida sangrante" en la cabeza.

Sin taxis en Barajas ni el el Prat por la huelga contra Uber y Cabify
Sin taxis en Barajas ni el el Prat por la huelga contra Uber y Cabify
Jorge París

Unauto, la asociación con mayor representación en el sector del Alquiler de Vehículos con Conductor (VTC), ha denunciado actos vandálicos este miércoles contra decenas de vehículos de este tipo en Madrid y Barcelona, así como agresiones a conductores.

El presidente de Unauto, Eduardo Martín, ha relatado que "desde primera hora de la mañana" decenas de vehículos VTC han sufrido "daños considerables por actos violentos" en las calles.

Martín ha asegurado que un conductor ha sido trasladado en ambulancia a un hospital de Barcelona, tras sufrir una agresión que le ha causado una "herida sangrante" en la cabeza.

Unauto ha confirmado que ha recibido de sus asociados denuncias por la colocación de clavos en el suelo a la salida de garajes, pedradas, ladrillazos, pintura blanca sobre las carrocerías, lunas rotas, pinchazos y rajas en los neumáticos.

En el aeropuerto de Madrid-Barajas y según ha señalado Martín, dos personas presuntamente han arrancado con bates de béisbol los espejos retrovisores de un VTC y en la calle de Alfonso XII en Madrid, cuatro encapuchados habrían golpeado con palos otro vehículo VTC. El presidente de Unauto ha dicho: "Desgraciadamente es la tónica a la que nos tiene acostumbrados últimamente algún sector del taxi".

Ha añadido que "alguno" de sus líderes lanzan consignas "muy violentas", y se ha referido a algunas de ellas, tales como: "Esto es la guerra" o "Hay que quemar las calles".

Unauto ha confirmado que está coordinando las denuncias de los conductores VTC, aunque les está informando de que deben acudir a las comisarías de manera individual.

Martín ha defendido el derecho del ciudadano a "elegir otra alternativa de transporte y no ser esclavos ni rehenes" de otro colectivo que "solo pretende defender intereses monopolísticos propios del siglo XIX".

Miles de taxistas procedentes de todo el país se han manifestado hoy en Madrid contra los vehículos de alquiler con conductor (VTC) ofertados por plataformas como Uber y Cabify.

La protesta coincide con un paro de veinticuatro horas en España convocado por las asociaciones del sector Fedetaxi, la Asociación Caracol, Antaxi, Elite Taxi (FETE) y Plataforma TNT que, según sus estimaciones, ha secundado el 100 por ciento del colectivo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión