Ángeles Carmona sobre los chistes machistas: "A la mujer hay que respetarla, el lenguaje es muy importante"

La presidenta del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial ha rechazado este tipo de chistes por entender que "visualizan lo que se piensa".

María Ángeles Carmona, presidenta del Observatorio de Violencia de Género.
Mª Ángeles Carmona: "Hay 30 mujeres en el país con un riesgo altísimo de ser asesinadas"
G. Mestre

La presidenta del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Ángeles Carmona, ha rechazado los chistes machistas que "discriminan a la mujer" por entender que "visualizan lo que se piensan".

Para Carmona este tipo de comentarios son "micromachismos" y considera que "a la mujer hay que respetarla, no hacer bromas" porque "el lenguaje es muy importante". En este sentido, ha respaldado "todas las campañas "que están en contra de cualquier tipo de micromachismo y de falta de consideración de la mujer porque contribuirá a que se consiga por fin la igualdad".

La responsable del Observatorio, en una entrevista en Los Desayunos de TVE, ha insistido en la necesidad de la educación y concienciación para luchar contra la violencia de género. "Hay que hacer mucho en el tema de las familias, si no damos ejemplo de cómo debe ser una relación afectiva sana, lo acabarán reproduciendo en el futuro", ha indicado.

Sobre el Pacto de Estado, se ha mostrado "muy esperanzada" por incluir una previsión de gasto presupuestario y ha recordado a las víctimas que tienen cerca de su domicilio recursos como "policía, guardia civil, un juzgado o un centro de salud que van a ayudarles a salir de la violencia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión