Un colegio de Lérida suspende el belén viviente porque hay "gente en prisión"

"No tenemos nada que celebrar y, por tanto, no haremos la representación", dicen.

Manifestación en Barcelona
Manifestación en Barcelona
Agencias

El colegio concertado Mare de Déu de Montserrat de Les Borges Blanques de Lérida ha suspendido los actos navideños argumentando que ese año no hay nada que celebrar por la situación política de Catalunya y porque hay "gente en prisión", en alusión a los consellers y los presidentes de la ANC y Òmnium.

"No tenemos nada que celebrar y, por tanto, no haremos la representación del belén viviente porque el 25 aniversario se merece celebrarlo con alegría y felicidad; sin pensar que tenemos gente en prisión, gente que lucha por todo lo que nos representa y por más de 40 años de trabajo intenso en las aulas, a fin de integrar todo el alumnado que se incorpora a nuestro sistema educativo", asegura el centro en la circular que ha enviado a las familias y que ha colgado en su web.

"Este año se conmemora el 25 aniversario de la representación del Pesebre Viviente de nuestro colegio, una efeméride que creemos que se merece una buena celebración. Desde el colegio ya hace muchos días que damos vueltas a este evento, a la situación del país, en general, y de la escuela catalana, en particular, y pensamos que no podemos hacer como si nada pasara a nuestro alrededor", reza el comunicado.

"Continuar con las rutinas de un curso normal es engañarnos ante las amenazas y mentiras que se están extendiendo sobre la escuela catalana", señala la dirección a los padres de sus alumnos.

"Como colegio, nos sentimos atacados. Nosotros somos escuela catalana y uno de los objetivos prioritarios del proyecto educativo del centro, que puede consultar en la agenda de sus hijos e hijas, es sensibilizarnos por el hecho diferencial catalán y conocer la historia, la cultura y las tradiciones del país, entendiéndolas como parte fundamental de nuestro patrimonio", añade.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión