Puigdemont renuncia al sueldo de expresidente, 112.000 euros al año, porque considera que aún ostenta el cargo

Montoro le ha dado un plazo de diez días hábiles para decidir si solicitaba acogerse al Estatuto de expresidentes de la Generalitat y cobrar así la pensión que le correspondería.

Puigdemont deberá acatar en 9 días el 155 si quiere tener una pensión de 9.000 euros
Puigdemont en una imagen de archivo.

El presidente de la Generalitat cesado, Carles Puigdemont, ha renunciado este miércoles al sueldo que les correspondería como expresidente catalán porque considera que aún es el presidente de Cataluña, han explicado fuentes cercanas.

Según publica 'elnacional.cat', Puigdemont no acepta haber sido cesado por el Gobierno en aplicación del artículo 155, por lo que consecuentemente tampoco acepta la condición de expresidente y el sueldo que eso conlleva.

Puigdemont ha tomado esta decisión después de que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, le diera este martes un plazo de diez días hábiles para decidir si solicitaba acogerse al Estatuto de expresidentes de la Generalitat y cobrar así la pensión que le correspondería, que estaría en torno a los 112.000 euros al año.

Montoro dice que Puigdemont reivindica lo que no es al declararse presidente

Montoro sobre la renuncia de Puigdemont al sueldo de expresident: "No tiene sentido"

Por su parte, el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, ha considerado hoy que el expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont "se reivindica como lo que no es" al considerarse presidente legítimo.

"Es evidente que en Cataluña se van a celebrar unas elecciones autonómicas de las que saldrá el Parlamento autonómico y de ahí se nombrará un nuevo gobierno de la Generalitat", ha considerado Montoro en declaraciones a los medios tras comparecer en la Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados.

Puigdemont ha renunciado al sueldo que le corresponde como expresidente porque considera que aún es presidente la Generalitat, una postura "fuera de lugar" según Montoro.

Esta renuncia "no tiene el mayor sentido" para el ministro, que ha apuntado que debería renunciar a su actitud porque "está haciendo daño a Cataluña y al resto de los españoles".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión