Polémica campaña que usa chistes machistas para concienciar sobre la violencia de género

El Partido Popular pide la retirada de esta campaña que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Zamora.

Uno de los chistes
Uno de los chistes
Twitter

Las senadoras del PP han pedido este miércoles la retirada de la polémica campaña contra la violencia machista que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Zamora y que utiliza chistes que "escandalizan" para concienciar sobre actitudes de la vida cotidiana que denotan violencia machista.

La senadora del grupo popular por Zamora Clara San Damián ha manifestado hoy su "rotunda oposición" a la campaña en una rueda de prensa en la Cámara Alta, arropada por medio centenar de senadoras del PP, por el portavoz del grupo, José Manuel Barreiro, y el portavoz adjunto, Javier Arenas.

Los carteles que se exhiben por las calles de Zamora muestran frases como "¿Qué hace una mujer fuera de la cocina? Turismo" bajo la leyenda "la violencia contra las mujeres no es un chiste. No seas cómplice".

San Damián ha declarado que estos chistes hacen "un flaco favor" a la lucha contra "la lacra de la violencia de género".

La senadora ha destacado el peligro que puede tener la campaña en adolescentes, quienes pueden incorporar el chiste a su lenguaje "sin entender el mensaje subliminal que hay detrás" y ha expresado "la condena total y absoluta" a una campaña que considera "injusta".

Mientras exige la retirada de los carteles y reclama al alcalde de Zamora, Francisco Guarido (IU) que "actúe en consecuencia" también ha anunciado que denunciará la campaña al Instituto de la Mujer.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión