La supuesta víctima de 'la Manada' sufre estrés postraumático según las psicólogas y su abogado

Los abogados de la defensa han asegurado que las relaciones fueron "absolutamente" consentidas.

Imagen de los abogados de la joven madrileña que denunció la supuesta violación.
La supuesta víctima de 'la Manada' sufre estrés postraumático según las psicólogas y su abogado
Efe

Las psicólogas del juzgado que elaboraron un informe sobre el estado de la joven madrileña que denunció una violación grupal en los Sanfermines de 2016 han acreditado este martes que la mujer presenta síntomas de estrés postraumático, según ha señalado el letrado de la acusación Carlos Bacaicoa.

Las psicólogas han declarado esta tarde ante la Sala Segunda de la Audiencia de Navarra que juzga desde el pasado día 13 a cinco jóvenes, que se hacen llamar "la Manada", por violación.

Sin embargo, el abogado Jesús Pérez Pérez, que defiende a uno de los acusados, ha indicado que ha quedado "acreditado al cien por cien", según el testimonio de los peritos de la defensa que visionaron los siete vídeos grabados por los acusados, que "las relaciones han sido absolutamente consentidas".

Pérez ha aseverado que la técnica de la defensa que realizó el informe psicológico de la chica ha indicado que "no ha habido ningún tipo de estrés postraumático".

En la misma línea se ha manifestado Agustín Martínez Becerra, abogado de otros tres acusados, quien ha señalado que según las explicaciones técnicas ha quedado "suficientemente acreditado que no existe ese estrés postraumático en ningún caso y ninguna forma".

El tribunal que juzga los hechos deberá resolver en el juicio, entre otros asuntos, la petición de indemnización de más de cien mil euros por daños psicológicos a la denunciante.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión