Santamaría apoyará al PP catalán esta semana en un acto en Girona

La vicepresidenta estará el día 24 en S'Agaró y Rajoy visitará dos días antes Barcelona en una entrega de premios de Foment del Treball.

La vicepresidenta Soraya Saénz de Santamaría, viajará el viernes 24 de noviembre a S'Agaró (Girona) para apoyar al PP catalán en las elecciones del 21 de diciembre, según han informado a Europa Press fuentes del Ejecutivo. Tan solo dos días antes, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, estará en Barcelona en un acto de la patronal catalana Foment del Treball.

Será el primer acto de campaña de Santamaría en Cataluña tras la convocatoria de los comicios en virtud del artículo 155 de la Constitución. Desde el pasado 28 de octubre, la vicepresidenta ejerce las funciones de presidencia de la Generalitat de Cataluña por delegación de Rajoy, según publicó ese día el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En concreto, el próximo viernes Santamaría participará en un acto en S'Agaró en apoyo a la candidatura que encabeza el presidente del PP catalán, Xavier García-Albiol, que está contando con el respaldo de varios ministros ante una campaña con "dimensión nacional". RAJOY A UN ACTO DE LA PATRONAL

Dos días antes, el miércoles 22 de noviembre Rajoy se desplazará a Barcelona --en calidad de presidente del Gobierno y no como líder del PP-- para asistir al acto de entrega de las medallas de honor y los premios Carles Ferrer Salat que concede Foment del Treball.

En un momento de huida de empresas de Cataluña por la deriva secesionista, Rajoy ha aceptado la invitación para acudir a este acto de la gran patronal catalana, en el que se condecora a aquellas personas o empresas que han destacado en el ámbito empresarial durante el año anterior.

El año pasado, el Rey presidió el acto de entrega de estos galardones, en el que estuvo acompañado por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el entonces presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. 'GÉNOVA' AÚN NO HA CERRADO LA AGENDA

El presidente del Gobierno tendrá un papel relevante en la campaña para los comicios del 21 de diciembre, si bien fuentes de la dirección del partido subrayan que no se echará "el peso a la espalda" como sí que hizo en su día con la campaña para las gallegas.

Rajoy ya estuvo el pasado 12 de noviembre en Barcelona y tiene previsto regresar a Cataluña el 8 de diciembre para arropar a Albiol, que cumple ese día 50 años. Se prevé que tenga más actos, pero 'Génova' aún no ha cerrado la agenda electoral.

Desde el Gobierno y el PP se llama a que haya una participación "masiva" en estos comicios. Rajoy ha apelado a la "mayoría silenciosa y silenciada" que se manifestó recientemente en la calle para que convierta su voz en voto y llene las "urnas de verdad".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión