Fiscalías de todo el mundo muestran sus condolencias por la muerte del fiscal Maza

El fiscal general del Estado, José Manuel Maza, falleció este sábado en Buenos Aires a los 66 años tras sufrir una infección derivada de un problema renal.

El fiscal general del Estado, José Manuel Maza, este sábado en Madrid.
Maza: "En España hay hoy mucha menos corrupción que hace unos años"
Efe

Fiscalías de diferentes países de todo el mundo han mostrado sus condolencias por el fallecimiento del fiscal general del Estado, José Manuel Maza, este pasado sábado en Buenos Aires (Argentina) a los 66 años tras sufrir una infección derivada de un problema renal.

Desde Brasil, la fiscal general de la República, Raquel Dodge, ha mostrado su pesar por la muerte de Maza mediante un comunicado donde calificaba su fallecimiento como "una pérdida inestimable para la comunidad iberoamericana".

A través de Twitter, los Ministerios Públicos de Chile, Perú, Ecuador, Paraguay o Uruguay también han expresado sus condolencias. "Dolorosa como irreparable pérdida de un extraordinario ser humano, funcionario público y profesional del derecho", ha lamentado Carlos Baca, fiscal general ecuatoriano.

"Colega, amigo y gran fiscal. El derecho y la justicia internacional pierden a un extraordinario profesional", son las palabras que ha dedicado a Maza el fiscal de la nación de Perú, Pablo Sánchez. El fiscal general del Estado se encontraba en Buenos Aires participando en la Asamblea de Ministerios Públicos Iberoamericanos junto a algunos de sus homólogos del continente americano.

Además, se han recibido muestras de condolencias de la Fiscalía General de Bolivia y Egipto, así como del director de Justicia de la Comisión Europea, según han informado fuentes de la Fiscalía General del Estado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión