Prisiones deniega a Jordi Sánchez el traslado a una cárcel catalana

El dirigente soberanista que irá en las listas de Junts per Cataluña para las próximas elecciones se ha quejado del trato que le dan en la cárcel algunos presos.

Jordi Sánchez, presidente de ANC, en imagen de archivo.
Puigdemont ficha a Jordi Sánchez para disputar a ERC la hegemonía soberanista
APF Agencia

Instituciones Penitenciarias ha denegado al líder de la ANC, Jordi Sànchez, el traslado a la cárcel catalana de Quatre Camins que había solicitado para estar más cerca de su familia y de su abogado.

Sànchez, quien cumplió un mes de prisión preventiva en la cárcel madrileña de Soto del Real por decisión de la jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela, pidió el traslado en un escrito presentado el 31 de octubre.

La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias rechaza esa petición al entender que su permanencia en la cárcel de Soto del Real "facilita" la práctica de las diligencias que acuerde la jueza Lamela, más aún si se tiene en cuenta su "reciente ingreso".

A juicio de la administración de Prisiones, los argumentos expuestos por Sànchez no desvirtúan esa resolución, pues no se conculca ni el derecho a las comunicaciones del interno ni su derecho a su defensa.

Sánchez está preso en el módulo 4 de la cárcel de Soto y ha solicitado al menos en dos ocasiones el cambio al presentar dos quejas verbales a los funcionarios, han informado fuentes penitenciarias.

El dirigente soberanista, que irá en las listas de Junts per Catalunya el 21-D, se quejó del tratamiento que algunos de los presos de la cárcel le dieron a su llegada, entre ellos un interno que le gritó "viva España".

Ese interno, animado por la fama conseguida, ha seguido molestando al líder de la ANC, quien, según las consultadas, lleva una rutina tranquila y no ha dado ningún problema.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión