El alegato más duro en defensa de la víctima de 'la manada'

Un periodista que estuvo diez meses secuestrado por Al Qaeda pide respeto para la joven a través de una cadena de mensajes.

Los cinco amigos sevillanos, autodenominados como 'la manada', juzgados por una presunta violación múltiple en las fiestas de San Fermín.
Los cinco amigos sevillanos, autodenominados como 'la manada', juzgados por una presunta violación múltiple en las fiestas de San Fermín.

Antonio Pampliega, uno de los tres periodistas españoles que estuvieron diez meses secuestrados en Siria por Al Qaeda, ha utilizado la red social twitter para tratar de pedir respeto hacia la chica sevillana de 20 años que denunció ser violada por de 'la manada' en los Sanfermines de 2016 -cuando tenía 18-, y que este martes tuvo que declarar en el juicio que se celebra ahora en Pamplona por aquel episodio.

El periodista ha abierto un hilo de conversación en el que, a través de su experiencia, empatiza con la presión a la que sigue sometida la víctima a día de hoy y pide que no se utilicen para redes sociales para lincharla o poner en duda su testimonio.



 

El alegato más duro en defensa de la víctima de la manada

En la cadena de tuits que ha publicado este miércoles, Pampliega confiesa que él mismo llegó a pensar en suicidarse debido al acoso que sufrió durante meses a través de las redes sociales y de las declaraciones de personas anónimas que ponían en duda hasta el hecho de que había sido secuestrado solo porque a su vuelta intentaba recuperar la normalidad y volver a la vida que tenía antes de caer en las manos de Al Qaeda.


Su cadena de mensajes se está haciendo viral en twitter. Puedes leerla completa aquí.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión