Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Desafío independentista

Artur Mas solo ha reunido la mitad de los 5,2 millones de fianza por el 9-N

El expresidente de la Generalitat Artur Mas ha logrado reunir hasta el momento "casi la mitad" de los 5,2 millones de euros de la fianza que le reclama el Tribunal de Cuentas

Efe Actualizada 15/11/2017 a las 16:10
Arthur Mas

El expresidente de la Generalitat Artur Mas ha logrado reunir hasta el momento "casi la mitad" de los 5,2 millones de euros de la fianza que le reclama el Tribunal de Cuentas por gastar dinero público en la consulta independentista del 9N y que tiene de plazo para entregar hasta mañana.

Mas ha señalado, en una entrevista en Radio Euskadi, que ha conseguido cerca de 2,5 millones de euros gracias a "miles y miles de personas" en Cataluña que ha contribuido a la "caja de solidaridad", y ha confiado en que "en los próximos días esa cantidad se pueda ampliar algo".

"Los que estamos involucrados tenemos nuestras casas ya tasadas y si no hay más remedio las tendremos que aportar también como garantía", ha añadido.

El expresidente de la Generalitat ha considerado "esperpéntico" que, de la cantidad total, tres millones de euros correspondan a 7.000 ordenadores que actualmente están funcionando en las escuelas catalanas. "Se nos pide que presentemos como fianza un bien que está funcionando en el país, pero estamos ahí", ha lamentado.

A mediados de octubre, el Tribunal de Cuentas dio una prórroga a Mas para que aportara el dinero de la fianza, ya que hasta entonces solo había conseguido reunir 2,2 millones de euros.

Desde entonces, según fuentes del órgano fiscalizador, Mas ha entregado otros 200.000 euros,





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo