Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Desafío independentista

Rovira (ERC) viaja a Bruselas para reunirse con Puigdemont y los exconsellers huidos

El mensaje que Rovira quiere transmitirle a Puigdemont es el de "sumar" entre las fuerzas independentistas de cara a las próximas elecciones.

Europa Press Actualizada 14/11/2017 a las 11:01
Marta Rovira (ERC).Efe

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha aterrizado este martes en Bruselas para mantener una reunión con el expresidente Carles Puigdemont, y con los exconsellers que se encuentran huidos en la capital belga.

Según han explicado a Europa Press fuentes del partido, el mensaje que Rovira quiere transmitirle a Puigdemont es el de "sumar" entre las fuerzas independentistas de cara a las elecciones del 21 de diciembre.

Las mismas fuentes han concretado que la suma que pretenden los republicanos se sustanciaría presentando "tres listas y un objetivo" a esos comicios.

La idea es construir "un frente republicano", tal y como la misma Rovira adelantó en el Consell Nacional del partido celebrado el sábado.

En ese cónclave, los republicanos se conjuraron con ese frente a favor de la independencia, con la liberación de los exconsellers que están en prisión y con la "absoluta coordinación y cooperación" con el resto de listas independentistas que concurren a las elecciones para defender la República catalana.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo