Rovira (ERC) viaja a Bruselas para reunirse con Puigdemont y los exconsellers huidos

El mensaje que Rovira quiere transmitirle a Puigdemont es el de "sumar" entre las fuerzas independentistas de cara a las próximas elecciones.

Marta Rovira (ERC).
Marta Rovira (ERC).
Efe

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha aterrizado este martes en Bruselas para mantener una reunión con el expresidente Carles Puigdemont, y con los exconsellers que se encuentran huidos en la capital belga.

Según han explicado a Europa Press fuentes del partido, el mensaje que Rovira quiere transmitirle a Puigdemont es el de "sumar" entre las fuerzas independentistas de cara a las elecciones del 21 de diciembre.

Las mismas fuentes han concretado que la suma que pretenden los republicanos se sustanciaría presentando "tres listas y un objetivo" a esos comicios.

La idea es construir "un frente republicano", tal y como la misma Rovira adelantó en el Consell Nacional del partido celebrado el sábado.

En ese cónclave, los republicanos se conjuraron con ese frente a favor de la independencia, con la liberación de los exconsellers que están en prisión y con la "absoluta coordinación y cooperación" con el resto de listas independentistas que concurren a las elecciones para defender la República catalana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión