Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Derechos sociales

El Senado reclama la equiparación progresiva de los permisos parentales

El Senado insta al Ejecutivo a que elabore un calendario en el que asuma de forma paulatina la equiparación.

Efe Actualizada 14/11/2017 a las 16:48
Etiquetas
Todos los bebés encienden en el cerebro de sus progenitores el circuito neuronal de la paternidad.Benjamin Gettinger

El Senado ha instado  al Gobierno a que apruebe las medidas necesarias para igualar los permisos parentales en los próximos años para lo que tendría que elaborar un calendario en el que asuma de forma paulatina esta equiparación que "en todo caso se inicie" el próximo año.

Así lo ha hecho la Comisión de Igualdad de la Cámara Alta por 16 votos a favor y 9 abstenciones.

La senadora del PP Isabel García Luis ha defendido la moción con el "convencimiento" de instar al Ejecutivo a aprobar las medidas necesarias para igualar los permisos de maternidad y paternidad en los próximos años.

Para ello, y tras analizar las medidas junto con los agentes sociales dentro del marco del Diálogo Social y del Pacto de Toledo tendrían que remitirse al Senado un calendario "en el que se asuma paulatinamente" la equiparación de los permisos.

Para que la moción no quede "en papel mojado", el PDeCAT ha presentado una enmienda, que ha aceptado el grupo popular, para que comience "en todo caso" antes de finalizar el próximo periodo de sesiones.

Podemos ha defendido que los permisos se igualen en esta legislatura y que sean en su totalidad intransferibles, una propuesta que el PP no ha aceptado.

El PSOE, por su parte, ha esperado que se establezca un "plazo concreto" para la presentación del calendario, mientras que el PNV ha compartido con Podemos la intransferibilidad de los permisos.

Al inicio de la Comisión, ERC ha tomado la palabra para afirmar que no haría intervenciones parlamentarias hasta que no se liberen los "presos políticos" y se normalice la situación en Cataluña





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo